Obras

Pabellón Español de la República

Exposición Internacional de París 1937


Texto escrito y corregido por Antonio Bonet sobre el Pabellón (texto 1)


Texto escrito y corregido por Antonio Bonet sobre el Pabellón (texto 2)


Texto escrito y corregido por Antonio Bonet sobre el Pabellón (texto 3)
















José Lluis Sert y Pablo Picasso


Joan Miró trabajando su cuadro sobre la pared del Pabellón



Pablo Picasso trabajando en su estudio sobre el Gernika




Calder delante de su Fuente de Mercurio,detrás el Gernika.




Antonio Bonet en Paris,con 23 años,1937























Ateliers para artistas Paraguay-Suipacha
1939


Textos de Antonio Bonet sobre el Edificio




Borrador de Antonio Bonet sobre el edificio.




Borrador de Antonio Bonet sobre el edificio Pag 2



































Estudio de Antonio Bonet en el edificio.





Estudio de Antonio Bonet en el edificio.
Una de las primeras fotos existentes del B.K.F.







Antonio Bonet en la Terraza del Edificio






Jorge Ferrary Hardoy y Juan Kurchan en la terraza del edificio





Planos

























EDIFICIO PARAGUAY Y SUIPACHA, BUENOS AIRES,1938-39

Este edificio, en pleno centro de la ciudad, fue dedicado a comercio en la planta baja y a estudios de artistas en las plantas restantes.
los estudios para artistas casi no existían aun como un programa arquitectónico en Buenos Aires. de manera que esta obra me ofreció una libertad plástica muy superior a la que se plantea en el caso de las viviendas .
Fue un proyecto que represento mucho para mi , por diversos motivos.
Fue mi primera obra americana y en ella colaboraron conmigo algunos jóvenes arquitectos que yo había conocido en París . Por otra parte , por su concepción que resume muchas de las inquietudes de aquel momento , la obra adquirió un fuerte carácter polémico.
El echo de que algunos estudios fuesen de doble altura y otros con bóvedas  hacia que nada encajase con los reglamentos municipales. Sin embargo, la obra despertó verdadero entusiasmo y se logro la aprobación del municipio.
Las bóvedas, así como las fachadas de vidrio fueron las primeras que se construyeron 
en la Argentina moderna.
Quiero destacar que yo estaba sumamente interesado en la búsqueda de particiones del espacio que crearan sensaciones distintas y fue sobretodo en la planta baja donde lo logre. Por eso creo que la definición estética fundamental de esta obra esta dada por la contraposición entre la libertad de volúmenes de la planta baja y la geometría básica del edificio.
Un detalle importante fue el que de las grandes aletas metálicas rellenas de corcho que ocupan toda la esquina, empleadas como único cerramiento. De este modo, este estudio se transformaba en una terraza para ser utilizada durante las épocas en que el clima lo permitiera.
en toda la obra se hicieron estudios muy precisos, como por ejemplo el relacionado con el problema del sol, que quedo resuelto mediante toldos exteriores de amianto y con un doble cristal con lana de vidrio en las fachadas. Este edificio, donde yo instale mi propio estudio en el ultimo piso, a pesar de ser pequeño, permitió aplicar muchas nuevas ideas que resultaron de importancia para la joven arquitectura de aquel entonces.

ANTONIO BONET




Centro de Recuperación de la Mutua Metalúrgica 
Cabrils, provincia de Barcelona.
1972 - 1980

































Casa Daneri  
Chapadmalal 1943

Arquitectos
Antonio Bonet
Hilario Zalba


Texto manuscrito de Antonio Bonet 



                                                                                                                       Fotografía Norberto Feal



                                                                                                                       Fotografía Norberto Feal


                                                                                                                       Fotografía Norberto Feal


Fotografía Norberto Feal


                                                                         Fotografía Norberto Feal

                                                                                                                       Fotografía Norberto Feal


Ana Maria Marti Abelló,
mujer del Arquitecto













Casa Oks,


Buenos Aires 1952

(fechada por el Arquitecto)










































                                                                                                                                                      Fotografía Pablo Lopez Huidobro


















                                                                                                                                                     Fotografía Pablo Lopez Huidobro



                                                                                                                                                      Fotografía Pablo Lopez Huidobro